Reseña Réprobo 3:33 de Alberto Muñoz Durán.

 

Captura de pantalla 2018-02-21 a las 12.06.00

 

Título: Réprobo 3:33

Autor: Alberto Muñoz Durán

Páginas: 245

Editorial: Multiverso

Puntuación: 5/5

 

Lo mejor de la novela: el suspense constante que te mantiene en tensión de la primera a la última pagina.

Lo peor de la novela: la pena es que no sea más largo y tengamos que despedirnos de los personajes.

 

 

 

Sinopsis:

Esta es la historia de una maldición. De una vida marcada por el dolor, la desesperación y la oscuridad más absoluta. La crónica de un hombre elegido para atisbar destinos que muy pocos podrían atar con las cuerdas de la coherencia humana.

Algo horripilante acecha al pequeño y montañoso pueblo de New Garnet, en Montana. Sin embargo, solo un condenado, Derek Black, tiene la virtud o la desgracia de sentir y contemplar esa pesadilla.

Ahora, para sobrevivir a sus propios demonios internos, tendrá que aferrarse a la única esperanza que le queda, el amor. Aunque no sabe si este será suficiente para iluminar el negro sendero que pisa desde el mismo día en que nació.

Opinión personal:

En esta nueva entrega del autor Alberto Muñoz Duran vamos a encontrar un cambio en lo que nos tenía acostumbrados con sus anteriores novelas; “Origen” y “El Don”.

Reseña “El Don” y “Origen” de Alberto Muñoz

Ya lo dije cuando me leí su segunda novela, el cambio y la madurez que había adquirido el autor era más que evidente. Y esta nueva historia no se queda atrás, de hecho lo hace más palpable todavía. Es increíble ver el “nacimiento” de un autor y ver en esta; su última entrega, como ha llegado a consolidarse. 

Una de las cosas que más me gusta de esta novela es el protagonista; Derek. Tiene un alto nivel moral y a pesar de las inmensas dificultades que pasa a lo largo de su vida siempre tiene algo positivo por lo que luchar. Hay veces, durante la trama, que esta ética no es tan fuerte lo que hace que se le vea más humano y por lo que le he cogido tanto cariño. Al estar escrito en primera persona sientes y padeces a la vez que él, esto hace que te metas de lleno en su historia.

La lucha del personaje contra los infortunios que le van ocurriendo desde el nacimiento de su vida ,y sobretodo el por qué de estos acontecimientos, te mantiene totalmente enganchado a la historia. Tiene un ritmo genial y se lee de una sentada.

Destacar también la importancia que se le da a lo largo de la trama al amor, no de forma romántica, si no al amor fraternal y al de “tu alma gemela”, que es al fin y al cabo lo que mueve a Derek.

A mitad de la trama hay un breve guiño a la ciudad natal del autor, la cual compartimos (San Fernando, Cádiz) . Estar tan metida en la historia y de repente viajar con tu imaginación y los personajes a sitios que ves cada día es ¡lo mejor!.

El final es épico, reconozco que me emocioné y que no es lo que esperas al comenzar la novela. ¡Increíble!. 

Si estáis buscando una lectura con suspense, ciencia ficción y terror no os lo penséis más, aquí tenéis el libro perfecto: 

Libro: Réprobo 3:33

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s