Reseña “Botones y Encaje” – Penelope Sky y “Obsidiana Negra” – Victoria Quinn

Título: “Botones y Encaje” y “Obsidiana Negra”.

Autor: Penelope Sky y Victoria Quinn respectivamente.

Páginas: 227 y 344

Puntuación: 1/5 y 2/5

Lo mejor de las novelas: en Botones y Encaje me asombró la crudeza de la trata de blancas, nunca había leído un libo con esta temática y a pesar de que es duro te hace concienciarte quieras o no. De Obsidiana Negra lo que me ha enamorado es el carácter luchador y lleno de valores de la protagonista.

Lo peor de las novelas: la constante temática tan parecida a 50 sombras.

Sinopsis: 

Tengo una deuda con él. 

Una gran deuda.

Se puede pagar con dinero o con favores.

Él solo quiere una cosa.

A mi. 

Toda acción obtiene una recompensa. Un botón. Cuando consiga llenarse frasco con trescientos sesenta y cinco botones, me dejará marchar. 

Dejará que me vaya.

Pero tengo que ganarme todos y cada uno de ellos. 

Sometiéndome al hombre más oscuro, cree y atractivo que eh conocido nunca. 

Estaba de pe en el bar esperando a un amigo cuando sucedió. Cuando mi vida cambió para siempre. la mujer a la que había deseado toda mi vida entró. Preciosa. Perfecta. Inmaculada. Supe que tenía que tenerla. Y para el final de a noche, así será. Mi próxima sumisa.

Opinión personal:

¿Por qué hacer una reseña de dos libros diferentes y de diferente autores? El grupo Hartwick Publishing me mandó un correo con estos dos libros una semana antes de su publicación y ambos están ya a la venta.

BOTONES Y ENCAJE

Lo primero que tengo que señalar de esta novela es la sinopsis TAN MALA que tiene. No entiendo porque te ponen en esta lo que sucede a mitad del libro, a partir de ahí es cuando la sinopsis cobra sentido. Me ha reventado libro, no entendía nada. 

Cabe destacar es una novela muy dura al principio, ya que hay bastantes escenas violencias y de abusos para nada agradable. No estoy acostumbrada a leer una literatura así pero te ayuda a ser consciente de la cantidad de mujeres en el mundo tienen que vivir eso.

Algo que creo que es un arma de doble filo es la interpretación personal a la que puede llevar esta novela. Para mí es un recuerdo obvio de lo que no quiero en una relación, la total ausencia de libertad es algo imperdonable. Pero a la vez, esta visión tan posesiva y enfermera de una persona hacia otra, puede ser malinterpretada y “normalizada”.

Sin duda otra cosa que resta bastantes puntos (a la editorial en ese caso) es la espera para la siguiente entrega. Si la segunda parte ya estuviera publicada probablemente me lo leería por el cariño que le tengo a la protagonista, pues me ha cautivado su espíritu combativo. Pero si es un libro que de por sí no me ha gustado, no voy a esperar meses para leérmelo.

OBSIDIANA NEGRA

Se me hizo bastante recurrente la temática amo-sumisa y muy parecida a 50 sombras, incluso en el mote de polvo vainilla se repite.

Lo que si que hay que destacar de esta novela es la entrega de los protagonistas por causas sociales, aunque me gustaría que se hubiera profundizado muchos más en el tema. La situación por la que han pasado ambos en su pasado espero que nos den muchas mas sorpresas en las siguientes publicaciones.

Y lo peor, incluso me ha llegado a sacar de mis casillas, son las cantidades de control que exige el protagonista masculino. Y rescato lo que ya he escrito anteriormente; el amor sin libertad no es amor. Aquí os dejó varias “perlitas” de la novela:

No te controlo, solo te cuido.”

“Me encantaba el coraje de Rome, su fuerte sentido de la independencia y su carácter directo. Su actitud me parecía bonita, incluso encantadora. Pero cuando hacía caso omiso de mis órdenes directas, me cabreaba mucho.”

“Tenía que mantener la calma más tiempo. Tenía que ser paciente. Tenía que luchar contra ella gradualmente. Tenía que refrenarla. Y tenía que controlarla.”

No pongo iconos de caras vomitando porque no puedo…

Las dos historias tiene un buen ritmo, con personajes bastante planos y giros muy obvios. No son lecturas que recomendaría con mucho ahínco pero para una tarde de lluvia en casa tampoco están tan mal.

Las siguientes partes de ambas novelas serán publicadas el 1 de diciembre de ese mismo año.¿Las leeré? No lo creo.

2 comentarios en “Reseña “Botones y Encaje” – Penelope Sky y “Obsidiana Negra” – Victoria Quinn

  1. El mote vainilla como tu lo dices, no lo invento 50 sombras de Grey … dentro del ambiente Bdsm real, así se le llama a las relaciones “normales”, por lo que si lees un artículo o un libro que hable de bdsm siempre encontraras el término vainilla y no porque quieran copiar a Grey ( que de hecho deja muy mal parado al mundo bdsm)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s