Reseña Caraval – Stephanie Garber

caraval 2

Título: Caraval

Autor: Stephanie Garber

 Páginas: 432

Editorial: Planeta

Puntuación: 5/5

Lo mejor de la novela: el mundo mágico de la autora es genial, no tengo palabras para describirlo.

Lo peor de la novela: el comienzo es un poco lento, pero es tan bonito ir conociendo a la protagonista y resto de personajes que no merecería la pena ni nombrarlo.

Sinopsis:

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. 

Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. 

Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Opinión personal:

El resumen de este libro es; ¡HE FLIPADO!

Si sois amantes de la fantasía y de mundos que parecen sacados de la mente de Tim Burton, este es vuestro libro. 

Esta historia lo tiene todo; amor, magia, intriga, aventura, venganza, fraternidad, drama y desconcierto como lector.

Nuestra protagonista se llama Scarlett, su infancia ha estado marcada por el abandono de su madre, quedando Tella, su hermana pequeña, a su cuidado y presionadas por la crueldad de su padre. Es un personaje fantástico, lleno de valores y aunque a veces estos “le bailen un poco” es de lo mejor de la novela.

El juego de no saber durante toda la entrega si lo que estas viviendo es real o forma parte del juego de Caraval es espléndido. A cada párrafo dudaba de si sería de verdad, si la protagonistas se estaba volviendo loca o si todo aquello era parte del juego. La autora te mete tanto en la historia que sientes que estas dentro del juego.

A pesar de que a mitad de la trama faltan giros en la historia es tan fascinante el mundo en el que estas viviendo que se te olvida un poco la meta. Por eso, a pesar de que Scarlett ama a su hermana y todo el sacrificio es por ella, entiendes que se evada durante minutos de este fin.

En todo este embrollo nuestra protagonista va a contar con la ayuda, o no, de Julian. Entre este y Scarlett van a ir surgiendo sentimientos, o no, que van más allá de lo que ellos esperaban. Lo que le da otra dimensión mas a la historia.

El final es GENIAL, puede que te desmonte todo lo que creías saber o no, ya que en Caraval se tiene que tener cuidado con lo que uno desea y no fiarse de lo que ves, o si. Este deja alguna puerta abierta, por lo que no puedo esperar a que salga la segunda parte de esta bilogía de Stephanie Garber, programado para 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s