Reseña «Los Jóvenes de la Élite» – Marie Lu

the-young-elites

Título: Los Jóvenes de la Élite

Autor: Marie Lu

Páginas: 420

Editorial: Hidra

Puntuación: 4/5

Lo mejor de la novela: lo bien desarrollada que está la interioridad de la protagonista

Lo peor de la novela: quizá el ritmo de la novela es un poco lento hacia la primera mitad por la confusión de Adelina.

Sinopsis:

Los supervivientes de la fiebre de la sangre, una enfermedad que arraso Kenettra hace diez años, son admirados y temidos a partes iguales. Se rumorea que poseen habilidades aterradoras y han empezado a llamarles los jóvenes de la elite. 

Opinión personal:

Marie Lu nos presenta un mundo desde la visión de una niña marcada por una terrible enfermedad. Una vez hubo una epidemia que asoló el mundo, los niños que sobrevivieron a ello fueron marcados fisicamente y denominados “malfetos” por la sociedad. Algunos de ellos serían “tocados” por ciertas habilidades, que desarrollarían tras la enfermedad.

El padre de Adelina, nuestra protagonista, intentará venderla por su deformidad, en ese momento ella escapa tras años de sufrimiento y maltrato por parte de su progenitor. Pero no todo sale como ellos esperaban…

En su huida se encontrará con un grupo de jóvenes, con habilidades especiales al igual que ella y que cambiaran su destino y forma de ver su naturaleza.

Teren es el jefe de la Inquisición y su misión es destrozar a los jóvenes con habilidades, tiene una gran animadversión contra los malfetos, la cual llega a ser enfermiza. En contraposición encontramos a Enzo, el líder de los jóvenes de la élite, con capacidades increíbles y una personalidad distinta. La vida de los tres se mezclará cuando cada uno luche por sobrevivir al resto.

Es una historia enfocada en una villana, caracterizada por sus ansias de poder y protección, venganza y ansia por destruir al que se atreva a dañarla. Tiene muchas sombras en su interior que han sido alimentadas desde niña y parecen que van a salir todas a la vez. La forma en que la autora describe los pensamientos de Adelina es increíble al igual que el desarrollo de su poder. E incluso llegas a entenderla, comprender como llega a esa posición.

“¿Qué pasa si es la persona que soy? Sé tú misma, me había dicho una vez Violetta cuando estaba intentando en vano ganarme a Padre. Eso es algo que todo el mundo dice, pero que nadie dice en serio. Nadie quiere que seas tú mismo. Quieren que seas la versión de ti mismo que a ellos les gusta”

Me encanta que se centra en la protagonista por completo, y aunque si que hay una leve historia de amor, no es lo principal de la historia, lo que la hace interesante pero no aburrida. La variedad de personajes y el hecho de estar escrito en primera persona, por Adelina, hace que sospeches y dudes del resto de jóvenes de la élite a cada momento, casi igual que la protagonista, lo que te mantiene en tensión y hace que no quieras parar de leer.

“Ha llegado mi turno de usar a los demás. Mi turno de hacer daño”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s