Reseña «Una corte de niebla y furia» – Sarah J. Maas

 

UCRE_Serie_sliderTítulo:Una corte de niebla y furia.

Autor: Sarah J. Maas

Páginas: 583

Editorial: Cross books

Puntuación: 5/5

Lo mejor de la novela: TODO. Estoy alucinando con este libro.

Lo peor de la novela: el tira y afloja del principio entre Rhysand y Feyre puede resultar aburrido.

Sinopsis: 

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan… ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.

Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

Opinión personal:

Si no os habéis leído la primera entrega de la saga os dejo aquí la reseña; Reseña “Una corte de rosas y espinas” – Sarah J. Maas

Tamlin y Feyre regresan a la corte primavera tras ser salvado el uno por el otro. Lo que pensaban que iba a ser un idilio de amor empieza a deformarse cuando nuestra protagonista entiende que es tanto lo vivido en Bajo la Montaña que no es capaz de seguir igual que antes. Tamlin obsesionado en protegerla no entiende que la está ahogando, encerrándola en la jaula de oro que se convierte la corte primavera para ella.

Pasan los meses y Feyre no es capaz de contarle a su amado el trato que hizo con Rhysand. En el momento menos oportuno él volverá para cobrar su parte del pacto.

Y lo que está por llegar es mucho peor que Amarantha. Ella fue solo una prueba, y tendrán que enfrentarse a esa realidad y luchar por tener una oportunidad de vivir.

Vamos a conocer a una Feyre distinta. En la primera novela me gustó por lo luchadora que fue, y en esta es asombrosa la capacidad personal de crecer y madurar que demuestra. Me he enamorado de este personaje. Pero del que mas me he enamorado ha sido de Rhys, y si…se que es raro tras leer el primer libro, pero todo tiene su razón. Quien lo lea me entenderá.

La profundidad de los sentimientos que vamos a encontrar te deja con la boca abierta. Se va a centrar mucho mas en el mundo interior de los personajes y en descubrir como canalizan tanto el miedo, el amor, la amistad o la crueldad.

Al estar escrita en primera persona vas descubriendo todo tal y como a ella le va pasando. Es como si la venda que tenía en los ojos Feyre cayera a la vez, tanto para la protagonista como para el lector. Dejándote una verdad clara y distinta de lo que creíamos.

Tiene un ritmo frenético, excepto en dos momentos puntuales; al principio se me hizo un poco tedioso la situación de agobio de Feyre en la corte primavera. Y el segundo el tira y afloja con Rhys a mitad de la entrega. A pesar de esto, es un libro que te engancha entre sus paginas. Y la capacidad de creación de la autora está a otro nivel. 

Si ya “Una corte de rosas y espinas” me pareció alucinante, este libro abre mucho mas los campos de este mundo 100% original, tanto a escenarios como a personajes y criaturas.

Es una novela completa en todos los sentidos, tiene tramas de guerra, de espionaje, amor, erótica, amistad, fraternidad, alianzas y miedo. Los personajes creo que no pueden estar mejor construidos y el giro final es genial.

Lo mejor, para mí, de esta entrega son las alusiones que hace la autora, a lo largo de la trama, para aclarar que un amor que te ahoga, que solo te quiere como “mujer florero”, como una mascota, no es amor. No es lo que una persona merece. Que quizá Feyre se enamoró de la primera persona que le mostró amabilidad y seguridad, pero que tras lo vivido no es lo que ella quiere, porque ella desea la libertad.

La cara de como empieza la saga y la cara de como acaba este libro son parte de la misma moneda. Y nada tienen que ver la una con la otra. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s