Reseña “Una corte de rosas y espinas” – Sarah J. Maas

UCRE_Serie_slider

Título: Una corte de rosas y espinas

Autor: Sara J. Maas

Páginas: 454

Editorial: Crossbooks

Puntuación: 4.5/5

Lo mejor de la novela: mundo totalmente fantástico en todos sus sentidos.

Lo peor de la novela: algunas partes si son obvias, pero es imposible ponerle pegas.

Sinopsis:

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Opinión personal:

Es la primera vez que leía a esta escritora, tenia bastantes expectativas y no ha sido para nada decepcionante. Tiene una edición fantástica y los detalles de la guía de pronunciación de personajes o el mapa son geniales.

Maas nos presenta un mundo totalmente creado de cero, excepcional y original. Imaginaos un mundo dividido entre mortales e inmortales, y que en este último haya todo tipo de criaturas, poderes, jerarquía, disputas de posición, etc.

La vida de nuestra protagonista no ha sido nada fácil, se ha visto arrastrada a mantener a su familia en un mundo de pobreza a pesar de ser la pequeña de tres hermanas, y con un padre desahuciado en todos los sentidos. Es cazadora por supervivencia.

Por otro lado vamos a conocer a Tamlin, un alto fae, una de nuestras criaturas inmortales. Le dará a Freyre un castigo que no olvidará y que poco a poco dejará de ser eso para convertirse en todo lo contrario.

A medida que iba avanzando el libro veía mas y mas similitudes con “La Bella y La Bestia” y me puse a investigar y es una especie de retelling. Es admirable e importante que se visualicen actitudes como las de Freyre. En el sentido de olvidar los prejuicios y la apariencia y dejarse llevar y conocer a la persona por lo que es y demuestra ser.

El ritmo de la novela es “otro rollo”, me ha ENCANTADO, no deja de sorprender y aunque si que tiene partes de la trama bastante obvias nos va a sorprender con giros inesperados y una agilidad en la pluma difícil de encontrar. Sobretodo la segunda mitad del libro te crean un ansia y una ganas de continuar leyendo tal que ya no eres capaz de soltarlo.

Destacar la importancia de encontrar, en literatura juvenil, protagonistas femeninas fuertes, heroínas, que no necesitan ser salvadas por un hombre.

La trama final es de lo mejor y ya tengo ganas de empezar la segunda novela “Una corte de niebla y furia”. La tercera entrega se llama “Una corte de alas y ruinas”, salió en inglés en mayo de este año y estamos a la espera de su publicación en castellano. En teoría van a ser un total de 6 libros, aunque no sabemos si los tres últimos serán una continuación de estos, una precuela o relatos.

“Quitó una vida, ahora debe pagar con su propio corazón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s