Reseña “La Jaula del Rey” – Victoria Aveyard

La-jaula-del-rey-3dTítulo: La Jaula del Rey

Autor: Victoria Aveyard

Páginas: 589

Editorial: Grantravesia

Puntuación: 3.5/5

Lo mejor: el final sin ninguna duda.

Lo peor: la descripción del cautiverio de Mare son casi 300 páginas, frena bastante el ritmo general de la novela.

 

Sinopsis:

Ahora que la chispa de la «Niña Relámpago» ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión?

Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.

La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.

Opinión personal:

Si todavía no has leído las partes anteriores, aquí tienes la reseña. Reseña “La reina Roja” y “La Espada de Cristal” de Victoria Aveyard

El problema que en muchas ocasiones tenemos con este tipo de sagas es la cantidad de tiempo que hay que esperar para que la publiquen en castellano. Entre la publicación del primero y este tercero han pasado casi dos años y es exasperante. Creímos que iba a ser una trilogía pero no, en teoría el cuarto libro será publicado en ingles a mediados de 2018.

La edición es ESPECTACULAR. Tanto las portadas como los escudos interiores y el mapa de las regiones son geniales.

En esta entrega Mare, La Niña Relámpago, es aprisionada por el Rey Maven en el circulo plateado mas selecto. Una jaula en la que será sometida al poder de la roca silente, humillaciones y a ser exhibida como “mascota” del rey.  Por otro lado vamos a encontrar la resistencia de “La Guardia Roja” donde se encontrará el “otro príncipe” o rey legitimo; Cal. Este se ha quedado sin apoyo al perder a Mare en un lugar donde nadie confía en él y que cada día es mas grande y fuerte.

En la primera saga están bastante determinado los roles de príncipe bueno y malo, a medida que va avanzando la trama vemos como esto da la vuelta y cuando pensábamos que sabíamos “toda la verdad” Victoria Aveyard consigue darle la vuelta de nuevo. Ni los personajes “malos” son tan malos y ni los “buenos” tan buenos.

Lo que mas me ha gustado de este libro es que vamos a conocer más a Maven, partes de su retorcida personalidad y como ha llegado a ser así, hasta el punto de sentir pena por él. Quizá, si que ama a Mare de una forma extraña pero real.

El ritmo se me hizo más pesado en la primera mitad porque hay muchísima información del cautiverio de Mare, aunque creo que es necesario que sintamos la desesperación y agotamiento que siente ella, el sentimiento de profunda soledad . De ahí en adelante volvemos a encontrar el ritmo frenético a la que la escritora nos tiene acostumbrados y es imposible desengancharte. 

Normalmente nuestra narradora es Mare, y en este libro vamos a encontrar dos nuevos puntos de vista que le dan complejidad a la historia, ya que, se van a incluir muchísimos personajes que van  tener gran importancia en cuanto a estrategia bélica, política, conspiraciones y alianzas.

Sabemos que los finales son las partes fuertes de Aveyard. En los anteriores me quedé con la boca abierta y este no iba a ser menos.

Si quieres saber el destino de La Niña Relámpago desprovista de su chispa y como La Guardia Roja se enfrentará a Maven, no puedes dejar de leer “La Jaula del Rey”

“Todo arderá”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s