Reseña «El Corazon de la Bestia» – Brie Spangler

poltada-i6n15378029.jpg

Título: El corazón de la bestia

Autor: Brie Spangler

Páginas: 303

Editorial: Montena

Puntuación: 2/5

Lo mejor de la novela: la visualización de temas necesarios en literatura juvenil.

Lo peor de la novela: esperaba que los narradores del libro fueran las dos partes de la pareja y no solo él. Me habría gustado que a veces quien te contara la historia fuera nuestra protagonista transgénero.

Sinopsis:

Una historia de amor transgénero.

Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande.

En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto.

Y cuando la presenta como «su chica», sus amigos se ríen. Demasiado.

Opinión personal:

Aprovechando que la semana pasada celebramos el Día Internacional del Orgullo LGBT estuve pensando que NUNCA había leído un libro con personajes transgénero. Leo muchísima literatura juvenil y no es un tema para nada recurrente. Lo que no se ve no existe, “no es normal”, de ahí la importancia de reflejar la vida de una persona a la que se le asigna un sexo que no es el suyo.

“ Bienvenido, hombre blanco heterosexual; aquí tienes un pequeño aperitivo de cómo se vive en la otra cara de la moneda. Por desgracia, decirles a unos imbéciles ignorantes que tu vida solo te incumbe a ti es todo un faenón”.

Creo que ya he escrito varias veces que tener altas expectativas sobre un libro puede influir a peor. Tenía muchas ganas de leer este libro, había visto criticas buenas y por eso me decidí. No es lo que esperaba, en el sentido de que quería conocer mas la faceta de nuestra protagonista.

En este libro vamos a conocer a Dylan un adolescente exageradamente alto, fornido y velludo. Lo que le lleva a tener una situación escolar de presión general al no sentirse bien consigo mismo. Por otro lado está Jamie, nuestra protagonista, una chica increíble que descubrirá en Dylan una cara totalmente nueva.

“La naturaleza es así. No puedes esperar que alguien que desea vivir se rinda solo porque a ti te parezca asqueroso…solo quería vivir su vida, no puedes culpar a nadie por eso.“

Vamos a encontrar dos frentes abiertos a los que se deben exponer; uno será ellos mismo pues para Dylan va a ser complicado encajar esta situación y es genial como vemos su crecimiento ante este tema. Y por otro lado la lucha con los demás, porque seamos sinceros, no estamos bien educados en temas así. El problema no es de personas que luchan contra “la normalidad” ya sea por su identidad sexual, preferencias, raza, etc, el problema es que no estamos preparados para romper prejuicios equivocados.

“El amor es el amor. Les deseo dicha y felicidad a todas las orejas, y la libertad para pelearse por cosas tontas como quién se apodera del mando a distancia o por qué los calcetines sucios siempre van a parar al suelo si el cesto está justo al lado.”

Creo que es un libro necesario, conocer su bonita y dura historia de amor te ayuda a realiza una autocrítica ineludible. El ritmo es ligero y a pesar de que es bastante lineal el amor contra el que el propio Dylan intenta luchar te hace que no quieras dejarlo.

¿Preparados para conocer el corazón de la bestia?…

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s