Reseña “Tres coronas oscuras” – Kendare Blake

Páginas: 400

Editorial: Del nuevo extremo

Puntuación: 3/5

Lo mejor de la novela: la idea original es buenísima y me parece muy original.

Lo peor de la novela: la lentitud de la trama.

Sinopsis

En casa generación de la isla de Fennbirn hacen trillizas y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz,capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello.Y ganar o perder es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. La última reina en pie será coronada.

Opinión personal:

A veces pasa que tienes tantas expectativas respecto a un libro que cuando empiezas a meterte en la historia no es lo que esperabas. Había escuchado muy buenas criticas de este autora por su anterior libro Anna vestida de sangre y aunque es bueno no es genial.

En este libro vamos a conocer a tres hermanas trillizas, Mirabella la cual puede dominar los elementos a su antojo, Katharine capaz de tomar venenos sin sufrir efectos y a Arsinoe que tiene el poder sobre la fauna y la flora. Cuando cumplan los dieciséis comenzará el año en el que se enfrentaran para salvar su vida, pues solo una puede reinar y debe llegar al trono asesinando a sus hermanas de nacimiento.

Las tres hermanas son separadas a una edad temprana y criadas según su don. Cada “casa” tiene su jerarquía, forma de entrenar, etc.

Es increíble la capacidad que tiene la autora para crear mundos desde cero, crear las diferentes entidades según las reinas, la historia del mundo nuevo que se nos presenta, etc.

Algo importante a destacar de la novela es el papel principal que se le da a la mujer. Por ejemplo las reinas son las importantes, mientras que los consortes son meros figurines. La Diosa es la entidad de mayor poder. El Templo está dominado por sacerdotisas. Y las encargadas de la educación y formación de las reinas son mujeres. Si que me parece un poco extremo porque no hay igualdad entre sexos, aunque sí que es una especie de lección a los hombres en el sentido de ponerlos en el papel de sumisión que ha vivido la mujer durante siglos.

El ritmo de esta entrega me ha parecido excesivamente lento, entiendo que tiene que describir los detalles de este mundo nuevo pero la trama tan reincidente en los mismos temas es extenuante, ademas la inclusión de relaciones amorosas “con calzador” no me han gustado nada. Eso si, la cantidad de personajes secundarios son esenciales para comprender el entramado de la organización de la isla y enriquecen la historia.

El final es muy bueno aunque bastante predecible. Desde el momento uno me plantee como es posible que tan pequeñas los encargados de separar a las reinas supieran cual iba a ser el poder de cada una y en efecto no iba desencaminada.

Estoy deseando que llegue la segunda parte (que imagino que habrá) ya que el final te deja con ganas de saber que va a pasar debido al giro tan drástico que debe dar la historia después de las ultimas lineas. Es de lo mejor de la novela.

Responder