Reseña “Hasta que salga el sol” – Megan Maxwell

portada_hasta-que-salga-el-sol-con-cd_megan-maxwell_201703301454

Título: “Hasta que salga el sol”

Autor: Megan Maxwell

Páginas: 470

Editorial: esencia

Puntuación: 3/5

Lo mejor de la novela: variedad de personajes y las historias de amistad son maravillosas.

Lo peor de la novela: estereotipos las mujeres somos así y los hombres asa.

Sinopsis:

Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim.

Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el hotel. Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien.

Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Durante su estancia conocerá a Jorge, un hombre que le hará creer que la magia y el romanticismo existen.

Sofía, por su parte, conocerá a Luis, que le enseñará a quererse y a darse cuenta de que en la vida hay pretextos pero también hay resultados, y que si uno quiere que lleguen, tiene que trabajar por ellos.

Hasta que salga el sol es una historia en la que el amor, la familia, los amigos, el tesón y la música están muy presentes. Sumérgete en ella y déjate emocionar.

Opinión personal:

Su primera novela durante este año fue Reseña “Pasa la noche conmigo” Megan Maxwell

Y esta vez vamos a hablar sobre la segunda novela que ha publicado Megan Maxwell en 2017.“Hasta que salga el sol” es un libro lleno de amor e historias de amistad. Si alguna vez habéis leído libros de esta autora sabéis que no es muy difícil saber como van a acabar sus relatos de amor.

Casi siempre sus historias no se caracterizan por grandes giros en la trama, impedimentos sorprendentes, etc. Lo mejor que tiene esta autora es que es básica y va “al grano”, no se pierde en descripciones ni recursos literarios, va a lo interesante. Y por eso me gusta tanto, es muy directa.

En esta novelas vamos a conocer a Esther, la mayor de las hermanas caracterizada por la responsabilidad, cuyo sueño es tener su propio restaurante de alta cocina. Su camino se cruzará con el de Jorge, que la hará volver a creer en la magia de una relación.

Por otro lado tenemos a Sofía, la menor, caprichosa y tremendamente inmadura.

Megan se caracteriza por la cantidad de personajes secundarios que incluye en sus novelas. La relación de Esther con sus amigas no tiene desperdicio, son muy graciosas. Así mismo esta autora da muchísima importancia al amor fraternal entre la familia, así como el cariño que le tiene a los animales quedando reflejado en la novela. 

Algo genial y novedoso en esta novela es la presencia de personajes que existen en la realidad. A través de una amiga en común el grupo “Atacados” junto con Lucia Gil han realizado una colaboración con la autora para este libro, pudiendo encontrar al final del mismo un CD con 5 canciones del grupo y la cantante, los cuales aparecen a lo largo de la historia. Megan es una gran amante de la música y ya es algo casi obligatorio en sus relatos.

ATACADOS SINGLE

Si bien la escritora suele meter bastante erótica en la mayoría de las novelas, en esta no me lo ha parecido. Si que vamos a encontrar momentos “calientes” pero no a los niveles a los que estamos acostumbrados los que devoramos sus libros. ( o puede ser que ya esté inmunizada después de su saga “Pídeme lo que quieras”)

Casi al final de la novela me encontré un párrafo en el que ponía algo como “las mujeres lo enrevesamos todo”. En este caso es un comentario negativo pero aun siendo el caso de que fuera positivo, estoy cansada de los “paquetes hombre-mujer”, las mujeres somos tal o los hombres son asá. Yo no me siento identificada con eso, evidentemente somos diferentes fisicamente, pero también soy diferente de cualquier mujer. ¿Por que esa obsesión por empaquetarnos en géneros? También soy diferente de una chica que mida dos metros, que sea rubia, que sea atlética, que le gusten las matemáticas o que no le guste leer.Exactamente igual que de un hombre. Somos personas individuales que sienten y ven las cosas a su manera independientemente de su sexo.

Como conclusión es un libro divertido, alegre, muy en la linea de la autora. No es de mis favoritos pero si que merece la pena leerlo. 

Y como dicen nuestras protagonistas; ¡Vamos a liarla leoparda!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s