Reseña “El Don” y “Origen” de Alberto Muñoz

Hoy vengo a sorprenderos con un éxito del 2016 y el “boom” que puede ser su nueva novela “Origen”.

EL DON

 

Título: El Don

Autor: Alberto Muñoz Duran

Páginas: 200

Editorial: Multiverso

Puntuación: 4/5

Lo mejor de a novela: la intriga del principio hace que no quieras soltarlo.

Lo peor de la novela: el final es muy apresurado bajo mi punto de vista. Me abría encantado un pequeño epílogo.

 

 

Sinopsis:

Actualmente en el planeta donde convivimos existen aproximadamente siete mil millones de habitantes.

Las personas que componen este mundo se caracterizan por ser únicas y distintas, sin embargo, cada dos mil años nace una de ellas con un don especial, se trata de un privilegio inigualable que destaca por encima de todos los demás.

Breogán García, un hombre sencillo y normal, se verá con la responsabilidad de tener en sus propias manos el destino de toda la tierra.

Suyo será el deber de proteger esa divina y diabólica virtud de las feroces fauces que se identifican con la codicia y siempre presente miseria humana.

Pero, ¿puede un solo hombre luchar contra todos los que pertenecen a esta sociedad? ¿Y contra los que no lo son?

Opinión personal:

Desde que cogí el libro no pude solarlo, me lo leí de una sentada en una tarde. El que sea tan “fino” y la forma en la que está escrito te engancha y facilita que te metas de lleno en la historia. Sobretodo el principio fue lo que mas me cautivó porque estar escrito en primera persona sabes lo mismo que el protagonista, tienes que ir investigando y buscando hipótesis a la vez que ellos.

Nuestros protagonistas son Breogán, un gallego con una vida normal que de repente se ve envuelto en unas circunstancias peligrosas sin saber porqué. Y Tania una paciente un tanto peculiar que hace que las piezas de este misterio vayan encajando poco a poco. A ambos los une una relación de amistad-amor.

Bajo mi punto de vista no es una novela que puedas definir de un solo género, porque mezcla la ciencia ficción con pequeñas partes de thriller y un poco de romanticismo. Es una característica que me encanta y que enriquece la historia.

No quiero adelantar nada pero adoro los finales abiertos. En novelas así, que te cierre la historia pero, que te deje una “puertecita” abierta para tu imaginación o a posibles secuelas ¡es lo mejor!.

Ahora a juzgad por vosotros mismos.

El Don – Amazon

PRESENTACIÓN “ORIGEN”:

Tuve la gran suerte de poder asistir al evento de lanzamiento de “Origen” y en resumen esta nueva entrega va estar basada en la creatividad, ya que se nos presenta un mundo creado de cero por el autor, que lleva de fondo muchas horas de documentación e investigación.

Al estar escrito en tercera persona exploras los distintos puntos de vista de los protagonistas, conociéndolos a todos y formando una telaraña de historias que completa mucho mas la trama.

El autor nos comentaba en esta charla el aumento de su confianza como escritor por el éxito de su anterior novela “El Don” y es algo claramente palpable en esta nueva novela. Y ahora si que si, vamos con la ficha del libro.

ORIGEN

 

Título: Origen

Autor: Alberto Muñoz Duran

Páginas: 253

Editorial: Multiverso

Puntuación: 5/5

Lo mejor de a novela: el ritmo de la trama y las pinceladas que hay de romanticismo son sublimes.

Lo peor de la novela: el primer capítulo me costó entrar en la historia.

 

A día de hoy se encuentra como número 1 en la clasificación de la Tienda Kindle en el genero de ciencia ficción-ingeniería genética.

Sinopsis:

Imagínate que todo lo que se ha leído, estudiado e incluso especulado con multitud de hipótesis y teorías sobre el verdadero origen del ser humano fuese mentira.

Imagínate que aquello que conocemos, sentimos y palpamos fuese incierto.

Una prestigiosa arqueóloga, Alexandra Brown, tendrá ante sus ojos la oportunidad de descubrir el mayor secreto de nuestra historia. Para ello deberá formar parte de una expedición científica y adentrarse en las mismísimas entrañas del Amazonas.

En las profundidades de la tierra está la clave para entender el génesis anhelado, aquel añorado por la incombustible ansia del conocimiento humano.

Imagínate un mundo en el cual no debiéramos existir. Un planeta ausente de los hombres y mujeres que hoy lo conforman. ¿Estaríamos preparados para aceptarlo?

Imagínate…

Opinión personal:

Si “El Don” me gustó ya con este segundo libro del autor no tengo palabras. Es increíble como puedes ver a través de las palabras el crecimiento del autor a la hora de escribir, argumentar, enlazar tramas y construir personajes y giros en la historia.

Tiene un ritmo genial, me lo leí en un fin de semana. La aventura en la que te adentra y los misterios a descubrir hacen que no quieras parar de leer.

A diferencia del anterior el principio de este libro no lo entendí y me costó entrar en la historia. Si os pasa lo mismo no desesperéis y dadle una oportunidad porque merece más que la pena. A partir de ahí todo fueron buenas sensaciones.

Los personajes están muy bien construidos y al haber tanta variedad de ellos le da dinámica a la historia. Algo que también agradezco es que te presenten a la protagonistas antes de “meterte en faena”. Me encanta conocerlos y saber la vida cotidiana de los personajes antes de que empiece la trama, sobretodo en el caso de nuestra protagonista.

No me suelen gustar las descripciones milimetradas de paisajes, pero en esta novela si que me han encantado las definiciones porque están en la justa medida y son necesarias para adentrarte en ese mundo tan particular que el autor imagina para nosotros. Es increíble la capacidad para crear escenas que hay en este libro.

¡¡¡Totalmente recomendable!!!

Origen – Amazon

Un comentario en “Reseña “El Don” y “Origen” de Alberto Muñoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s