Reseña “Pasa la noche conmigo” Megan Maxwell

Páginas: 544

Editorial: esencia

Puntuación: 4/5

Lo mejor del libro: historia llena de diversión, historias de amistad y amor.

Lo peor del libro: final predecible.

Hace dos días salió el nuevo libro de Megan Maxwell  “Pasa la noche conmigo” y os diré que solo he tardado un día en leérmelo.

En esta nueva entrega relacionada con su mítica saga “Pídeme lo que quieras” vamos a encontrarnos a Denis un brasileño que trabaja como profesor de matemáticas a la vez que lo compagina con sus clases de baile y por otro lado tenemos a una chica llamada Lola que es profesora de ballet clásico en un respetado colegio pero que a la vez también adora los ritmos latinos.

Sus vidas se van a cruzar de una manera que ninguno de los dos esperaba. Como siempre Megan nos deja una historia llena de diversión, amistad,  líos, erotismo y mucho amor.

El ritmo de la novela es estupendo, se hace muy ligera. A pesar de tener 544 páginas te quedas con ganas de más, siempre me pasa lo mismo con esta autora. Megan no se caracteriza por tener unas tramas con giros sorprendentes o unos personajes con una personalidad muy construida, pero quizás esa sencillez es lo que hace que tenga tanto éxito. Es muy directa, va a “al grano” de la historia y no se pierde en recursos literarios, descripciones eternas de paisajes o personajes, etc.

Como ya nos tiene acostumbrados, es un libro cargado de erotismo, en la línea de sagas anteriores. En este,  seguiremos ahondando en el tema de locales swingers, donde se permite  y respeta hasta donde tú quieras llegar y donde se entiende el sexo de una forma nada convencional. Es una perspectiva diferente de entender la sexualidad que nos hace más tolerantes con otras prácticas y que nos sirve para intentar no prejuzgar. Este nuevo volumen nos hará reír y disfrutar con los caracteres de nuestros personajes, adentrándonos en una realidad llena de amor y amistad.

He de decir que al habérmelo leído tan rápido no lo he disfrutado como debería. Os recomiendo que os toméis vuestro tiempo para encariñaros con los personajes y entenderlos.

Algo que puede que no haga gracia a cierto tipos de lectores es el hecho de que es un libro bastante predecible, casi todos los libros de Megan sabemos como van a terminar desde el principio, aunque eso no significa que el camino sea fácil ni aburrido.

Una cosa que me ha llamado mucho la atención (y si os habéis leído la saga “pídeme lo que quieras” me entenderéis) es la relación de amistad repentina entre Judith, Eric y Dennis. A ver, en libros anteriores si que lo menciona un par de veces pero no me imaginaba que esa amistad pudiera ser tan profunda e importante en esta entrega. Me ha extrañado un poco, no se si es que a lo mejor yo tenía una percepción diferente a la intención de la autora.

A grandes rasgos, SI merece la pena comprarlo y que disfrutéis, porque Megan tiene una forma de escribir tan divertida que es imposible no enamorarte de sus libros. Y hay que recalcar que a pesar de tener libros “Best seller” no son caros.

Mi consejo; dadle una oportunidad a la autora, porque es un libro que te atrapa y divierte.

Responder