Reseña escritora Sarah Lark – HE VUELTO!

¡¡HE VUELTO!! SI, no había desaparecido, solo me estaba tomando un pequeño “descanso”, la vida de trabajadora-opositora-aspirante a adelgazar-amante de Gran Hermano no me da para más…y volvemos por la puerta grande. Si, habéis leído bien, la entrada de hoy no va a ser una reseña de un libro, si no de una autora, en este caso Sarah Lark.

Normalmente me cuesta mucho encontrar reseñas literarias de novela histórica, así que…allá vamos.

2bd19fbd8e071bf4778648151c3cda3f

Autora: Christiane Gohl es una escritora alemana que escribe bajo los pseudónimos de Sarah Lark entre otros.

Editorial: Ediciones B.

Serie «Trilogía de Nueva Zelanda»  

  1. En el país de la nube blanca. Pág: 752
  2. La canción de los maoríes. Pág: 704
  3. El grito de la tierra. Pág: 736

Serie «Trilogía Kauri»

  1. Hacia los mares de la libertad. Pág: 720
  2. A la sombra del árbol Kauri. Pág: 808
  3. Las lágrimas de la diosa Maorí. Pág:816

Serie «Trilogía del Fuego»

  1. La estación de las flores en llamas. Pág: 840
  2. El Rumor de la Caracola. Pág: 864
  3. La Leyenda de la Montaña de Fuego. Pág:752

«Bilogía Jamaicana»

  1. La isla de las mil fuentes. Pág:656
  2. Las olas del destino. Pág: 616

Sí, como podéis ver son “tochacos”, pero de verdad que no se hacen para nada pesados ni lentos. Es una de mis escritoras favoritas, porque a la vez que te adentra en la historia y los cambios que sufría el país, te enseña la cultura maorí (de la cual me he enamorado y que no tiene desperdicio) además de aventuras e historias de amor.

Son historias bastante completas, con personajes de todos los estilos, desde condes, criadas, mineros, pastores, abogados, curas católicos, ortodoxos, reyes maoríes,  prostitutas, cazadores de ballenas y un largo etc. Esto hace que la historia no sea contada solo desde una perspectiva si no desde todas las posibles. Si bien siempre hay una constante en los libros, que es el pueblo maorí, lo que enseñó y como se adaptó a sus nuevos “inquilinos”, sus tradiciones y valores.

A pesar de que soy una lectora que no ama demasiado las extensas definiciones de paisajes, he de decir que en este caso en particular no me aburrieron. A medida que vas avanzando en el libro vas entendiendo la importancia de describir al detalle cada rincón de las granjas Neozelandesas.

Las novelas tienen un buen ritmo, aunque si es verdad que a mi no me engancharon por su trama, si no por los personajes. A medida que iba avanzando me enamoraba más de cada uno y empezaba a odiar a otros y la curiosidad por ver que pasaba fue lo que hizo que me las leyera volando. Más que descubrir que le pasaba a cada personaje, la forma en la que reaccionaban a cada cambio fue lo que encantó.

Y por supuesto para mí lo mejor siempre son las historias románticas y Sarah Lark las hace reales y para nada empalagosas.

La bilogía de Jamaica he de reconocer que es la que menos me ha gustado de todas. Tal vez por el hecho de que fuera mas dedicada a las plantaciones, pero no porque la autora cambiara nada en su estilo. Me enamoró tanto la cultura maorí, así como las situaciones que tuvieron que vivir durante la colonización, que todo lo que se saliera de este ámbito no me gustaba tanto.

Algo que me encantó de esta cultura, es que las mujeres tenían un papel muy importante. Eran las “profesoras” de casi todo, los hombres se dedicaban más a la lucha, pero el resto del peso del pueblo recaía sobre las mujeres, de hecho que tuvieran un gran carácter era muy importante y valorado. El choque entre los estrictos ingleses y alemanes, así como las actitudes de las mujeres recatadas y “decentes” de los colonos con la libertad maorí, es genial.

Me encanta la historia y aprender de ella a través de los personajes de Sarah Lark es mejor aun.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s