Reseña «Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca» de García de Saura

9788408158011

Título: Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca
Autor: Garcia de Saura
Páginas: 360
Editorial: Esencia
Puntuación: 2/5

Lo mejor del libro: ciertas escenas divertidas que son bastante cómicas.
Lo peor del libro: ritmo excesivamente rápido.

 

Sinopsis:  Cuando Lucía está a punto de casarse con Miguel, al que considera el hombre de su vida, descubre que le es infiel. Dolida y desengañada, preparara un plan para dejarlo plantado en el altar y desenmascararlo frente a los invitados.
Tras el caos que organiza durante la ceremonia, sus amigas deciden salir con ella de juerga para no dejarla sola en la que hubiera sido su noche de bodas. Al regresar a casa, un despiste y una estrambótica y desternillante situación harán que ella y sus amigas acaben detenidas por unos agentes muy sexis. A partir de ese momento, la vida de Lucía y del teniente Urbano quedarán unidas para siempre; aunque para Lucía, escarmentada con el género masculino, no será fácil reencontrarse con el responsable de su detención. ¿Conseguirá el guapo, cabezota y mandón «soltero de oro» romper la coraza antihombres de Lucía?

Descubre Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca, una divertida comedia erótica en la que la protagonista conocerá el amor verdadero, descubrirá nuevos placeres sexuales y vivirá en primera persona multitud de situaciones que te provocarán más de una sonrisa.

Opinión personal:

A pesar de tener un título estupendo (o por lo menos a mí fue lo que me hizo decidirme a comprarlo) el libro me ha decepcionado un poco. Me esperaba un libro mucho más divertido y dinámico. Si bien es una novela buena para una tarde de verano en la que quieres evadirte y no calentarte mucho la cabeza, no es lo que imaginaba.

El ritmo del libro y sobretodo de los personajes me parece excesivamente rápido. Se me ha hecho muy empalagoso y demasiado erótico. A mi me encanta la novela erótica pero en este caso particular me parece desmesurado, ya que no me aporta nada a la historia ni me enseña nada nuevo. En otra novelas de este género se te muestra otras formas de ver una relación; intercambio de parejas, relaciones grupales o sado ,como en las famosas «50 sombras»,que te hace entender o tener una visión mas tolerante con otro tipo de prácticas así como a respetar a las personas que tengan esa preferencia. Sin embargo en esta novela me parecen excesivas las escenas de sexo tradicional.

En cuanto a los protagonistas tienen perfiles bastante comunes. Lucía es una chica que se dedica a organizar eventos y que resulta ser engañada por el que iba a ser su futuro marido. En cuanto a Alejando Urbano es un guardia civil que se encapricha de Lucía a pesar de ser un picaflor. 

Algo que me «toca un poco las narices» es el intento de poner acento andaluz a uno de los personajes. No está para nada conseguido, ni hace gracia, ni es necesario.

El final es lo que me pareció mas absurdo de todo el libro, es desmesurado. Aunque eso sí, sorprende bastante. 

A veces tener tantas expectativas hacia un libro antes de leerlo hace más fácil la decepción. No está mal como novela para despejar la mente pero tampoco me ha aportado aprendizaje ni me ha trasmitido mucho.

¡Juzgad por vosotros mismo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s