Reseña «La Heredera y La Corona»

13240653_1336249679725401_3083634416982836613_n

Título: La Heredera

Autor: Kiera Cass

Saga: La Selección 4

Páginas: 340

Título: La Corona

Autor: Kiera Cass

Saga: La Selección 5

Páginas: 272

 

Editorial: rocaeditorial

Puntuación: 1/5

 

Lo mejor de los libros: los momentos en los que aparecen América y Maxon

Lo peor de los libros: la protagonista

 

Sinopsis:

La Heredera: veinte años atrás, América Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.
La Corona: en La Heredera se inició una nueva era en el mundo de la selección. Han pasado ya veinte años desde que América Singer y el príncipe Maxon se enamoraron, Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrara el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

 

Opinión personal:

Decepción total con estos dos libros con lo que la autora cierra la saga de la Selección.

Para mí el problema fundamental es la protagonista, después de lo que lucharon América y Maxon por formar un país libre y de valores parece que se les olvido inculcarle eso a su hija mayor Eadlyn. Desde mi punto de vista tiene un carácter bastante feo, la frase perfecta para definirla es “una niña de papá”. Es prepotente, sosa e incluso egoísta con su hermano mellizo, vamos un regalito.

Pensaba que estos dos nuevos libros serian interesantes ya que muestra la historia desde el otro lado, el lado de la corona en la que tienes la presión de elegir al futuro dirigente del país, pero la protagonista se limita a enrabietarse y asustar a los pretendientes lo que al final denota una gran falta de seguridad.

Me cabrea que después de una trilogía tan completa como es La selección se carguen así el recuerdo de los personajes y la historia que se creó. Los momentos más interesantes son cuando intervienen los personajes de los tres libros anteriores.

Intenté comprender a Eadlyn, al fin y al cabo es muy joven, es la primer mujer que se va a sentar en el trono, no tiene la confianza de la mayoría y no conoce al pueblo, pero creo que le “cogí coraje” desde el principio y eso ha hecho que me sea mucho más difícil empatizar con ella. En cuanto a las relaciones que la protagonista tiene con sus pretendientes solo añadir que me parecieron muy aburridas y la mayoría de ellos se les cala a la primera, no hay grandes sorpresas ni momentos únicos, de hecho el único punto de inflexión lo realizan personajes de los libros anteriores.

Se nos da a conocer la situación social después de la disolución de castas, lo que es bastante interesante, ya que en el libro todo acaba de manera “perfecta”, pero en estos libros nuevos vemos que no es así; siguen existiendo desigualdades, el pueblo quiere gobernarse por sí mismo y la monarquía no acepta del todo a Eadlyn.

En general no me parece para nada un cierre justo para esta saga, los primeros libros son espectaculares y merecían algo más, aunque el final no me decepcionó tanto me pareció una decisión muy precipitada.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s