Reseña «La Élite» Kiera Cass

Páginas: 224

Editorial: rocaeditorial

Puntuación: 4/5

Lo mejor del libro: giros inesperados en la historia.

Lo peor del libro: relatos que se van incluyendo sobre cómo se inició la idea de la formación de las castas.

Sinopsis:

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Opinión personal:

Esta es la segunda parte de la Saga de la Selección. Como ya sabéis en el final del primer libro nos quedamos con ganas de más, justo cuando América empieza a abrir su corazón a Maxon y se vislumbra la posibilidad de que nazca una bonita historia ¡ZAS! Aparece Aspen, el primer amor de nuestra protagonista.

Yo soy Team Maxon, no me gusta para nada el personaje de Aspen, pero entiendo que se necesita este trío amoroso para el atractivo de la novela.

Es esta nueva aventura vamos a encontrar de todo, acción, amor, enfados, sorpresas, nuevas discusiones y nuevas amistades. Vamos a tener mucha más acción tanto por los ataques de los rebeldes así como por la historia de la formación de castas. Sinceramente me parece el libro más completo de la saga. Como ya sabemos la relación América-Maxon siempre ha ido a un ritmo calmado y a pesar de los arrebatos de la protagonista es una historia bastante lineal, sin embargo en esta nueva entrega la relación va a ser una autentica montaña rusa, tanto por la presencia de Aspen como por los sucesos que iréis descubriendo.

De América vamos a descubrir cosas nuevas de su carácter, por un lado una parte “heroica” desconocida hasta ahora y por otra la inseguridad que empieza a sentir, lo que acaba mostrándose con cambios de humor y de pensamiento casi constante. Sin embargo el personaje de Maxon si que se desnuda mucho mas, aparte de ir conociéndolo más también va a mostrar partes de su carácter que van a sorprender.

Sé que a muchos críticos que se han leído este libro los protagonistas suelen decepcionarles, pero a mí me parece estupendo ver cómo van creciendo, madurando, digiriendo nuevas situaciones, etc.

En cuanto a Aspen su papel se mantiene constante y el ímpetu por recuperar a América hace que ella tengas más dudas que nunca. El resto de chicas también se van a dar a conocer bastante y vamos a ir descubriendo poco a poco los diferentes caracteres, miedos, impresiones, etc.

En resumen, “La Élite” mantiene el nivel del primer libro así como el ritmo que engancha, tiene unos giros increíbles y a parte de la selección en sí también se centra en la formación de castas, el gobierno, profundizar en otros personajes e historias paralelas. Si bien la actitud de América a veces parece que te va a volver loco eso es lo que le da “vidilla” a la historia y es una de las cosas que me sostuvo con la intriga hasta el final.

Aún quedan bastante cosas por resolver y sobretodo saber quién será la elegida, ya que aunque creamos que todo está decidido Kiera siempre nos sorprende.

Reseña “La Selección” de Kiera Cass

Deja una respuesta