Reseña “La Elegida”

elegida-kiera-cass-selección.jpg

Título: La Elegida

Autor: Kiera Cass

Saga: La Selección 3

Páginas: 256

Editorial: rocaeditorial

Puntuación: 4/5

 

Lo mejor del libro: incertidumbre hasta el final.

Lo peor del libro: falta de arrojo de América para contarle a Maxon quien es Aspen.

 

Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

 

Opinión personal:

LLEGO EL FINAL!!!!

En esta, la última parte de la saga no todo está escrito. Desde el principio vamos a tener un ritmo buenísimo que hace que no puedas para de leer, el papel de los rebeldes cobra importancia y empiezan a ser comprendidos por nosotros, en esta saga aunque el plano de la sociedad está presente en lo que más se centra la novela vuelve a ser en las relaciones sentimentales, tanto de el príncipe con las chicas así como de la reina con estas mismas, el personal de palacio, el rey con América, Aspen con América, los representantes de los rebeldes etc.

América ha dejado atrás las inseguridades del anterior libro y vuelve a tomar las riendas con ese carácter fuerte que nos encanta. Va a tener que enfrentarse a situaciones muy duras durante todo el relato y el ingenio que denota en estas situaciones es espectacular.

Maxón sigue dándose a conocer y crece en el sentido de que va descubriendo como es la vida fuera de palacio, toma mayor consciencia de lo que pasa fuera de los muros que lo protegen y se afianza su carácter.

Kriss es la otra gran protagonista desde mi punto de vista, ya era hora de que América también recibiera de su propia medicina y es que la relación que esta va a desarrollar con Maxon es dulce y muy bonita. Este personaje también me encanta y a pesar de la rivalidad por el príncipe la relación que va a tener con América te demuestra los grandes valores que posee.

En cuanto al resto de personajes hay historias increíbles y personajes que nos van a sorprender. En mi caso el personaje de Celeste es el gran descubrimiento, he llegado a tomarle un cariño muy especial, me parece una chica con bastante personalidad pero a la vez frágil y esa parte oculta que se muestra en esta entrega es estupenda.

El camino hasta la decisión final no va a ser nada fácil, hay varios momentos en el libro en el que dudas quien será la elegida, tanto por las relaciones entre los personajes, la presión social, las expectativas del rey, las ideas de los rebeldes, etc.

En general el final no decepciona para nada, hay una tensión increíble hasta el final de la novela, decisiones inesperadas y momentos sorprendentes. ¡Es una saga que tienes que leer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s