Reseña “La Selección” de Kiera Cass

selección-kiera-cass

Título: La Selección

Autor: Kiera Cass
Saga: La Selección 1
Editorial: Rocaeditorial
Nº páginas:240
Puntuación: 4/5

Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Opinión personal:

Normalmente en mi “vida lectora” no he sido mucho de distopías ni este estilo de libros, pero he de decir que este libro me ha cautivado. A grandes rasgos se podría resumir como una mezcla de; Cuentos de princesas – Los juegos del hambre – Gran Hermano (a los detractores de Gran Hermano no alarmarse, que todo tiene su parte divertida). La historia me enganchó desde el principio, los primeros capítulos son bastante descriptivos en cuanto a la sociedad que está dividida en castas como ya iréis averiguando, cuando comienza toda la historia en palacio y demás es cuando se pone la cosa interesante al ver la cantidad de personajes que encontrareis, caracteres, secretos y todo tipo de movimientos entre ellas por la lucha de el príncipe Maxon o en su defecto por la corona.

A pesar de que puede parecer superficial el libro esconde muchos matices, hay una gran crítica a la sociedad del libro, te enseña a descubrir el carácter de las participantes y al final llegas hasta a entenderlas y bonitas historias de amor aunque no por ello son fáciles. Esconde mucho mas que una portada preciosa.

La protagonista tiene “un par”, si bien hay momentos en los que da la impresión de ser dócil o impresionable en otras te deja con la boca abierta, había veces que me habría encantado cogerla de los brazos y zarandearla y otras en la que pensaba; “calla, que la lías”, América es una chica natural y sencilla para nada interesada en el príncipe y eso es lo que la hace especial.Nuestro protagonista el príncipe Maxon también puede sorprenderte, ya que no es para nada el perfil que se espera que tenga al poseer ese titulo.

La historia que se desarrolla entre ambos es lenta, con matices muy divertidos y que hacen “abrir la mente” el uno del otro, hay giros sorprendentes y un final que te deja con ganas de más. Yo me lo acabé en un día, porque no podía dormir sin saber que pasaría.

En total la saga consta de:

  1. La Selección
  2. La Élite
  3. La Elegida
  4. La Hereda
  5. La Corona

También encontramos relatos cortos como son; El Príncipe, El Guardia, La Reina y La Favorita. Si no los leéis, tampoco pasa nada, puesto que no interfieren en la trama principal,ya que son relatos de la misma historia pero con diferentes puntos de vista según los personajes.  Mi recomendación es que os lo leáis en el siguiente orden;

La Reina, La Selección, El Príncipe, La Élite, El Guardián, La Favorita, La Elegida, La Heredera y La Corona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s